Sufre California la peor sequía en 100 años

El gobernador del estado, Jerry Brown, declaró estado de emergencia pues la región ha recibido sólo 20 por ciento del agua proveniente del derretimiento de la nieve

COMPARTIR 
17/01/2014 14:01 Redacción / Fotos: Reuters

SAN FRANCISCO, 17 de enero.- El gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia debido a la mayor sequía que ha azotado al estado de la que se tenga registro.

No podemos hacer llover, pero podemos estar mucho mejor preparados para las terribles consecuencias entre ellas menos agua para nuestros sembradíos y comunidades y más incendios en áreas urbanas y rurales", dijo Brown.

"He declarado estado de emergencia y llamo a todos los californianos a conservar agua de todas las maneras posibles", añadió.

Esta declaración permitirá a California acceder a fondos federales que le permitan lidiar con la sequía, que ha aumentado los riesgos de incendios forestales y vaciado las reservas.

La región ha recibido sólo 20 por ciento de los suministros promedio de agua proveniente del derretimiento de la nieve hacia los ríos que descienden por la Sierra Nevada, que atraviesa el estado de norte a sur.

gak

Relacionadas

Comentarios