J. J. Rendón llama 'neototalitarista' al gobierno de Venezuela

Juan José Rendón expuso la problemática que vive su natal Venezuela con un gobierno “neototalitarista”, que concentra un gran poder estatal

COMPARTIR 
17/01/2014 12:50 Redacción
"Tenemos un nuevo modelo de Gobierno, el cual se está expandiendo a otros países de Latinoamérica y otras regiones del mundo: se llama Neototalitarismo, una nueva forma de controlar países”, aseguró el también psicólogo y publicista.

CARACAS, 17 de enero.- Juan José Rendón, uno de los consultores políticos más exitosos a nivel mundial, participó en una de las conferencias de TEDx, donde expuso la problemática que vive su natal Venezuela con un gobierno “neototalitarista”, que concentra un gran poder estatal.

Tenemos un nuevo modelo de Gobierno, el cual se está expandiendo a otros países de Latinoamérica y otras regiones del mundo: se llama Neototalitarismo, una nueva forma de controlar países”, aseguró el también psicólogo y publicista.

En una de las conferencia de la organización TED, que tiene como lema “Ideas que vale la pena difundir (Ideas Worth Spreading)”, Rendón criticó que más de 500 medios de comunicación estén cerrados y cerca de 150 propiedades privadas hayan sido confiscadas por el gobierno, además de que, dijo, no existe una separación clara de poderes.

Más de 500 medios de comunicación estén cerrados en Venezuela

J. J. Rendón, como también se le conoce, ha participado en campañas electorales, tanto presidenciales como legislativas, sumando un record de 28 elecciones ganadas y tan sólo dos perdidas. Múltiples reconocimientos internacionales se le han adjudicado, incluida la medalla a la Orden del Mérito entregada por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa. Además de que la revista Hispanic lo incluye como uno de los latinoamericanos más influyentes del mundo.

Por oponerse al régimen político impuesto en su país, y su decidida convicción democrática, J. J. Rendón ha sido acusado en varias ocasiones por el gobierno de Nicolás Maduro de conspirar contra su gobierno en presunta alianza con la oposición venezolana.

TEDx es una organización no lucrativa que reúne a personalidades de todos los ámbitos con el fin de esparcir ideas que pretenden cambiar el mundo y la manera de pensar de la gente.

Comentarios

Lo que pasa en la red