Gobierno sirio propone a rebeldes de Alepo un cese al fuego

El ministro de Relaciones Exteriores de Siria aseguró que Damasco está dispuesta a ofrecer un intercambio de prisioneros con los rebeldes

COMPARTIR 
17/01/2014 12:13 Notimex / Foto: Reuters
En declaraciones a la prensa local, al Muallem anunció que presentó a su homólogo ruso, Sergey Lavrov, un plan de alto al fuego en la convulsa provincia de Alepo, un bastión de los rebeldes.

MOSCÚ, 17 de enero.- El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Wallid al Muallem, aseguró que Damasco está dispuesta a ofrecer un intercambio de prisioneros con los rebeldes, además de proponer un cese de hostilidades en Alepo.

En declaraciones a la prensa local, al Muallem anunció que presentó a su homólogo ruso, Sergey Lavrov, un plan de alto al fuego en la convulsa provincia de Alepo, un bastión de los rebeldes.

Cuento con el éxito de este plan si todas las partes cumplen con sus obligaciones", afirmó Al Muallem, en rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, antes de que se celebre la esperada conferencia de paz de Ginebra.

"Nos gustaría que esto sirviera como ejemplo para otras localidades", manifestó el jefe de la diplomacia siria, en referencia a su plan para Alepo.

Los rebeldes respaldados por Washington acordaron que cumplirán un alto el fuego si el régimen se compromete a respetarlo, según afirmaron fuentes del gobierno estadunidense.

El pronunciamiento oficial del régimen del presidente Bashar al-Assad se produjo en el marco de la reunión en Estambul de la opositora Coalición Nacional de Siria que decidirá si acude a la conferencia de paz de la próxima semana en Ginebra.

Washington y Moscú han estado intentando negociar algunas medidas para mediar entre los rebeldes y el régimen y para lograr que permitan la entrada de ayuda humanitaria en las zonas que controlan, que sufren las consecuencias de una guerra desde hace tres años.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios