Atentado contra tren de Pakistán deja al menos cinco muertos

El tren "Express Khushal Khan Khattack" con destino a Karachi fue alcanzado por una explosión en las vías del ferrocarril

COMPARTIR 
17/01/2014 12:04 Notimex / Foto: Reuters
Los equipos de emergencia y rescate se apresuraron al lugar de la explosión y las víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir tratamiento.

LONDRES, 17 de enero.- Al menos cinco personas murieron y 30 resultaron heridas tras un atentado con bomba contra un tren de pasajeros en el distrito de Rajanpur, informó la policía.

30 personas resultaron heridas durante el atentado

El tren "Express Khushal Khan Khattack" con destino a Karachi, que provenía de Peshawar, fue alcanzado por una explosión en las vías del ferrocarril cerca Umerkot en el distrito Rajanpur, causando el descarrilamiento de seis vagones, reportó la cadena de noticias Dawn News.

Una explosión se registró en uno de los furgones que almacenaba combustible, explicó la policía local.

Los equipos de emergencia y rescate se apresuraron al lugar de la explosión y las víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir tratamiento.

Según el director general del servicio de trenes de Pakistán, Anjum Pervaiz, el material explosivo fue colocado entre los raíles de la vía férrea y la detonación se realizó a control remoto.

El controlador jefe de la estación de ferrocarril, Naseem Ahmed Doger, señaló que la máquina viajaba a una velocidad de 70 kilómetros por hora en el momento del ataque, que ningún grupo se ha atribuido.

Por otra parte, el ministro federal de Ferrocarriles, Khawaja Saad Rafique, solicitó un informe sobre el incidente.

gak

Relacionadas

Comentarios