Atacan a manifestantes con una granada en Bangkok, hay 36 heridos

Uno o dos asaltantes lanzaron al menos una granada contra los manifestantes desde un edifico abandonado de una calle por donde pasaba la comitiva

COMPARTIR 
17/01/2014 11:56 EFE / Foto: Reuters

BANGKOK, 17 de enero.- Al menos 36 personas resultaron heridas al estallar una granada al paso de una marcha de manifestantes antigubernamentales, el último ataque contra las protestas que se oponen al Gobierno interino y las elecciones del 2 de febrero.

El canal de televisión Bluesky, que hace un seguimiento ininterrumpido de las protestas, mostró imágenes de varios manifestantes ensangrentados cuando eran evacuados en camionetas a los hospitales.

Uno o dos asaltantes lanzaron al menos una granada contra los manifestantes desde un edifico abandonado de una calle por donde pasaba la comitiva, que estaba encabezada por el líder de las protestas, Suthep Thaugsuban, quien salió ileso.

El artefacto estalló al lado de un vehículo aparcado en el que impactó parte de la metralla.

Armados con palos, decenas de manifestantes irrumpieron en el edificio rompiendo puertas y ventanas en busca de los responsables del lanzamiento de la granada, aunque nadie fue detenido.

En el interior del inmueble se descubrió una habitación con armamento, incluidos rifles de asalto, un documento con ataques planificados y ropa policial que el Ejército custodia y exhibió en la calle adyacente al edificio.

En la habitación también había un frigorífico y contaba con corriente eléctrica a pesar de que el recinto estaba abandonado.

gak

Relacionadas

Comentarios