Renuncia político alemán a título de doctor afectado por escándalo

Presentó un trabajo académico que en ese país lleva el nombre de “pequeño Doctorado” pero que equivale al nivel de maestría

COMPARTIR 
17/01/2014 11:00 Notimex
En la investigación periodística quedó de manifiesto que Scheuer obtuvo en 2004 en la Universidad Karl de la República Checa un título.

BERLÍN, Alemania, 17 de enero.- El secretario general de la gobernante Unión Socialcristiana (CSU) de Alemania, Andreas Scheuer, renunció hoy a su título de doctor luego que el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung informó que había irregularidades en su tesis de doctorado.

En la investigación periodística quedó de manifiesto que Scheuer obtuvo en 2004 en la Universidad Karl de la República Checa un título.

Presentó un trabajo académico que en ese país lleva el nombre de “pequeño Doctorado” pero que equivale al nivel de maestría y no de doctorado. En Alemania está prohibido usar títulos académicos obtenidos en forma fraudulenta.

El político socialcristiano emitió un comunicado en el que apuntó:

La legislación en Bavaria y Berlín es clara. De acuerdo a ello, no puedo seguir usando el título. Otros estados no tienen una reglamentación como la de Bavaria y Berlín”.

Acto seguido renunció al título.

 

 

La CSU forma parte de la coalición que gobierna Alemania junto al Partido Socialdemócrata (SPD) y a la Unión Demócrata Cristiana (CDU), que lidera la canciller federal Ángela Merkel.

 

pdg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red