Acusan a FARC de nuevo ataque

La explosión de una moto bomba dejó un muerto y 25 heridos, seis de ellos de gravedad

COMPARTIR 
17/01/2014 03:16 AFP y EFE / Foto: Archivo
Los heridos reciben atención médica de urgencia en el hospital San Roque del municipio de Pradera, una zona en donde operan varios frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

BOGOTÁ, 17 de enero.– Una persona murió y 25 resultaron heridas ayer en un atentado con bomba ocurrido en la localidad de Pradera, en el oeste de Colombia, que fue atribuido por las autoridades a las FARC, guerrilla que recién terminó una tregua unilateral.

Hay un fallecido y seis de los 25 heridos están en estado de gravedad (...) Nos dicen que desde el domingo estaban preparando un atentado en Pradera y decían que era la columna móvil Gabriel Galvis de las FARC”, dijo León en declaraciones a la radioemisora RCN.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó durante una visita a la localidad que el fallecido es un hombre de 45 años, que trabajaba con una carreta, y que tres de los heridos son agentes policiales.

El que ha fallecido es un señor de 45 años, un carretillero, un hombre pobre (...) Esto no denota sino una actitud absolutamente demencial”, dijo Pinzón a periodistas.

El presidente Juan Manuel Santos, que envió a Pinzón al lugar en nombre del gobierno, condenó el atentado y se lo atribuyó también a
las FARC.

Condenamos vil acto terrorista en Pradera (...) Qué forma tan irracional y contradictoria de actuar de las FARC”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

Varios de los heridos, especialmente los más graves, fueron trasladados a hospitales de las cercanas localidades de Palmira y Cali.

La detonación ocurrió a las 9 de la mañana, hora local, y fue causada por una motocicleta cargada con explosivos y abandonada por dos individuos frente a la sede de la alcaldía, según indicaron las autoridades.

Comentarios

Lo que pasa en la red