Incendio arrasa con varios hogares en California

Brasas encendieron palmeras en jardines de casas mientras los bomberos trataban de combatir las llamas que ya incendiaron algunas viviendas

COMPARTIR 
16/01/2014 11:49 AP / Fotos: Reuters

GLENDORA, California, 16 de enero.- Autoridades de California ordenaron la evacuación de las casas cercanas a un incendio en los montes San Gabriel, que se mueve rápidamente.

El incendio fue reportado a las 5:50 de la mañana

La policía de Glendora dijo que sus elementos hacen recorridos casa por casa para ordenar a los residentes que salgan de ahí mientras ráfagas de los vientos de Santa Ana lanzaban brasas hacia la ciudad más abajo y extendían las llamas a los árboles.

Brasas encendieron palmeras en jardines de casas mientras los bomberos trataban de combatir las llamas que ya incendiaron algunas viviendas.

California se encuentra en medio de una sequía histórica y el invierno no la ha aliviado.

Se declaró el alerta roja desde el condado de Santa Bárbara hacia el sur hasta la frontera con México, a lo largo de la Sierra Nevada, una vasta área que incluye Los Ángeles, y en zonas al este y norte de la bahía de San Francisco.

Dos personas fueron detenidas cerca del incendio y la policía de Los Ángeles las interroga por el presunto inicio del siniestro.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red