Hiere a menor ataque israelí en venganza por agresión palestina

Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante las incursiones aéreas y testigos indicaron que los aviones israelíes atacaron cinco sitios

COMPARTIR 
16/01/2014 11:30 Notimex / Foto: Reuters

JERUSALÉN, 16 de enero.- El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro de Israel interceptó cinco cohetes disparados contra la ciudad de Ashkelon desde la Franja de Gaza, y el ejército respondió con una ofensiva aérea en el territorio controlado por Hamas.

Según fuentes médicas palestinas, cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante las incursiones aéreas y versiones de testigos indicaron que los aviones caza israelíes atacaron cinco sitios distintos.

5 cohetes palestinos interceptó la Cúpula de Hierro israelí

Funcionarios de seguridad palestinos indicaron que dos campos de entrenamiento del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) se vieron afectados por la ofensiva y confirmaron que cinco personas resultaron con lesiones, ninguna de gravedad.

Al menos un misil impactó en un centro de entrenamiento de las brigadas de Al Qassam, el brazo armado del movimiento islamista Hamas, que gobierna Gaza.

Un niño de tres años de edad resultó herido en el ataque a la zona central y otro en un centro de entrenamiento de la Yihad Islámica, reportaron fuentes palestinas.

Ningún grupo ha asumido la responsabilidad de disparar los cohetes sobre Ashkelon, una ciudad costera de unos 125 mil habitantes a unos 12 kilómetros al norte de Gaza.

Los proyectiles fueron derribados por el sistema antimisiles israelí Iron Dome, mientras otro de fabricación casera explotó en una localidad desierta sin causar víctimas ni daños, de acuerdo con el diario The Jerusalem Post.

El ejército israelí señaló que cuatro objetivos en Gaza, entre ellos un lanzacohetes subterráneo, un almacén de armas, una fábrica de armamento y un "sitio terrorista", fueron alcanzados con éxito.

En una incursión el lunes pasado, aviones de guerra llevaron a cabo tres ataques aéreos separados en las zonas norte, centro y sur de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes contra el territorio israelí.

Según el ejército y gobierno de Israel, el grupo islamista Hamas, que gobierna el enclave palestino desde 2007, es el responsable directo de todos los disparos de cohetes transfronterizos.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red