Quitan de jurado a 'amante' de Hollande

Julie Gayet había sido anunciada como parte del comité que seleccionará a los becarios 2014 de la Villa Médicis

COMPARTIR 
16/01/2014 02:46 DPA, AFP y EFE
La emisora de radio RTL dijo que la actriz Julie Gayet denunciará a la revista Closer por publicar la información sobre su supuesta aventura con el Presidente galo. Foto: AP
La emisora de radio RTL dijo que la actriz Julie Gayet denunciará a la revista Closer por publicar la información sobre su supuesta aventura con el Presidente galo. Foto: AP

PARÍS, 16 de enero.– La supuesta amante del presidente francés François Hollande, Julie Gayet, fue descartada para un puesto en una prestigiosa institución cultural.

El nombre de Gayet había aparecido en un comunicado de prensa emitido por la Academia Francesa en Roma, la Villa Médicis, como una de los cuatro jurados que seleccionarían a los artistas becados en 2014.

La beca es otorgada cada año a 15 investigadores o artistas que trabajarán a partir de septiembre en la Villa Médicis por un periodo de un año o año y medio.

La actriz formaba parte de ese jurado, junto con la artista plástica Anne-Marie Clairet, la coreógrafa Marie-Agnès Gillot y la compositora Lucia Ronchetti.

El nombre de Julie Gayet fue eliminado por órdenes de la ministra de Cultura Aurélie Filippetti, luego de que el reporte de su nominación trascendiera a los medios.

Filippetti dijo a la radio France Info que el nombre de Gayet fue impulsado por el director de Villa Médicis y “dadas las circunstancias”, decidió no nombrarla en el cargo.

El bloqueo de su nominación llega mientras el gobierno intenta minimizar los daños luego de que la revista francesa de sociedad Closer publicara el viernes pasado un amplio reportaje sobre la presunta relación del mandatario, de 59 años, con la actriz Gayet, de 41.

Hollande –cuya pareja oficial Valérie Trierweiler fue hospitalizada supuestamente por depresión tras la noticia– rechazó responder preguntas sobre estas revelaciones durante una conferencia de prensa realizada el martes, indicando que se trata de un asunto privado.

Sin embargo, admitió que él y su pareja están pasando momentos difíciles. El mandatario señaló que ese no era “ni el lugar ni el momento” para debatir sobre su relación con Trierweiler y prometió aclarar la situación antes de su visita oficial a Estados Unidos, el 11
de febrero.

Trierweiler –quien no está casada con Hollande– recibió una invitación de la Casa Blanca para acompañar al Presidente.

Actriz demandará a revista

La emisora francesa RTL dio a conocer ayer que Julie Gayet denunciará a la revista Closer por ventilar su supuesta relación con François Hollande.

La demanda anunciada por esa cadena de radio, que no cita a sus fuentes, se produce sin que Hollande ni Gayet hayan confirmado ni desmentido la aventura.

En marzo de 2013, Gayet ya había interpuesto una denuncia para identificar a los autores de un rumor en internet sobre ese presunto amorío con Hollande.

El ministro de Presupuesto, Bernard Cazeneuve, sufrió ayer un lapsus y dio por bueno el noviazgo entre el presidente y la actriz. “Su compañera tiene una actividad artística”, dijo en iTélé Cazeneuve, pero rectificó rápidamente y agregó que Gayet no es la compañera del Presidente.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red