Subastarán la Harley Davidson papal para caridad

La moto que la compañía regaló al papa Francisco en junio de 2013 se ofertará en París al mejor postor a beneficio de Caritas Roma

COMPARTIR 
13/01/2014 10:59 Reuters
Una chamarra de cuero de Harley Davidson también firmada por Francisco será vendida inmediatamente después de la moto.

La moto fue regalada al Sumo Pontífice en junio de 2013 para conmemorar el aniversario número 110 de la marca de motocicletas.

PARÍS, 13 de enero.- El papa Francisco es el inusual propietario de una Harley Davidson Dyna Super Glide de 1.585 cc que será subastada en París a beneficio de una organización de caridad, cuyo tanque de combustible exhibe un autógrafo con la palabra "Francesco".

El Sumo Pontífice venderá su Harley Davidson para recaudar fondos para Caritas Roma, una organización de caridad de la Iglesia católica, dijo el lunes la casa de subastas Bonhams, que llevará adelante el evento el 6 de febrero.

No estaba claro si el Papa efectivamente la utilizó alguna vez.

Sospecho que tendrá un millaje muy limitado", dijo Ben Walker, director del área de motocicletas en Bonhams.

En línea con su enfoque en los pobres y su preferencia muy publicitada por los hábitos de transporte modestos -solía usar el transporte público como cardenal en Buenos Aires-, el papa Francisco donó la moto a Caritas.

La Harley Davidson será subastada en el Grand Palais en París como parte de la venta de Les Grandes Marques du Monde, de Bonham.

Una chaqueta de cuero de Harley Davidson también firmada por el Papa será vendida inmediatamente después de la moto.

Con un valor estimado en unos 12 mil-15 mil euros (16 mil 400-20 mil 500 dólares), el Papa firmó el tanque de combustible de la moto en una ceremonia especial en noviembre en el Vaticano.

Las ganancias serán destinadas a la renovación del hostal y cocina de la organización caritativa Don Luigi di Liegro, ubicada en la estación de trenes central Termini de Roma.

jrr

Relacionadas

Comentarios