Formal prisión para atacantes de ex reina de belleza

Imputaron a siete de los implicados en la muerte de la actriz Mónica Spear

COMPARTIR 
12/01/2014 08:11 EFE y AP
Foto: AP

CARACAS, 12 de enero.— La Justicia venezolana imputó y dictó orden de formal prisión a siete sospechosos de haber participado en el asesinato de la actriz y ex reina de belleza Mónica Spear y su esposo durante un asalto esta semana en el centro del país.

El Ministerio Público informó en un comunicado que el tribunal a cargo del caso accedió a su pedido para privar de la libertad a cuatro hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en los crímenes, que generaron conmoción en la sociedad y volvieron a poner en el centro de la agenda pública el problema de la inseguridad.

El tribunal imputó a Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años, a Alejandro Maldonado, de 21, a Adolfo Rico, de 26, y a Leonar Marcano, de 32, por los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, obstrucción en vía pública y asociación para delinquir.

De igual forma, Eva Armas Mejías, de 39, fue imputada por el presunto aprovechamiento de objetos provenientes del delito y asociación para delinquir, luego de que en un allanamiento en su vivienda se encontrara una cámara fotográfica supuestamente propiedad de Spear.

Las imputaciones alcanzaron también a dos adolescentes de 17 y 15 años por haber supuestamente participado tanto en la muerte de la pareja como en el robo de bienes de Spear, de 29 años, y de su marido, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39.

Los menores fueron acusados de homicidio calificado, robo agravado, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

Mientras tanto, la ex reina de belleza de Estados Unidos Chelsea Cooley Altman creó un fondo de ayuda para sufragar los estudios superiores de la hija de Spear.

A través de la página web Fund Anything, Cooley abrió una campaña online de donaciones, cuya meta final es reunir diez mil dólares para la educación de Maya, la hija de Spear, quien resultó herida en una pierna durante asalto en el que también falleció el esposo de la actriz, el irlandés Thomas Henry Berry.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red