Presunto affaire del presidente Hollande divide opiniones en Francia

El escándalo ha sido tomado con mesura en los diarios nacionales, pero en los diarios regionales abundan los comentarios; algunos prevén problemas para el mandatario

COMPARTIR 
11/01/2014 11:59 Agencias / Fotos: AP, Reuters y Especial

PARÍS, 11 de enero.- El supuesto romance entre el presidente francés, François Hollande, y la actriz Julie Gayet ha sido catalogado como "catastrófico" o por lo menos "incómodo" llega "en el peor momento" para el jefe del Estado, consideran este sábado los editorialistas de la prensa gala.

El escándalo ha sido tomado con mesura en los diarios nacionales, mientras que en los diarios regionales abundan los comentarios.

Libération (izquierda) deplora que la aparición de la revista de cotilleo Closer "borre un poco más la frontera público-privado que debería permanecer estanca".

Le Parisien/Aujourd'hui en France (generalista) expresa su "malestar" en primera plana y "le gustaría creer que los políticos aprovecharan para dejar de quemarse los dedos jugando con la prensa rosa".

Como todos sus colegas provinciales, Le Républicain Lorrain señala que este caso "viene a contaminar la vuelta a la actividad" de François Hollande empezando por su conferencia de prensa del próximo martes.

Tener que explicar, unos minutos antes de plantear sus proyectos para Francia, cuáles son los que propone ahora para su pareja promete ser un ejercicio que observaremos con más interés si cabe ya que hasta ahora nos lo habían ahorrado", se deleita Sud Ouest.

La Nouvelle République du Centre-Ouest es el único en considerar que "no es seguro que este galanteo de prensa popular perjudique a un François Hollande que chapotea en en las profundidades de los sondeos. Al contrario, esta ligereza puede devolverle un poco de consistencia humana".

Este asunto es "desde todo punto de vista catastrófico para François Hollande", asevera L'Alsace.

Los franceses le creían acaparado por sus funciones, consagrado cada minuto a enderezar el país. Y mientras los resultados no llegan, descubren que el presidente de la República encuentra tiempo para galantear con una actriz", opina del diario.

Para La Charente Libre, al no desmentir formalmente su relación con Julie Gayet, el jefe del Estado abre forzosamente una caja de cuestiones incómodas en la que se sirven ya algunos rivales de la oposición.

Mientras tanto, François Hollande deberá gestionar este dossier privado convertido en público. Está literalmente atrapado", concluye Le Journal de la Haute-Marne.

jrr

Relacionadas

Comentarios