Revela publicación 'amor secreto' del presidente francés con Julie Gayet

El tabloide Closer aseguró que François Hollande mantiene un 'affair 'con la actriz Julie Gayet, el mandatario aseguró que demandará

COMPARTIR 
11/01/2014 05:23 AFP, EFE y DPA

PARÍS, 11 de enero.- El presidente francés, Fronçois Hollande, desató ayer una polémica luego de que una revista reveló que se desplaza por París en moto para ir a ver a una amante, una conocida actriz de cine.

Esa revelación generó preocupación por la seguridad del jefe de Estado, de 59 años, quien denunció por su parte una “violación” a su privacidad, sin desmentir tener una relación con la actriz Julie Gayet, de 41 años.

Hollande indicó que lamentaba la “violación” de su privacidad, a la que tiene “derecho como cualquier ciudadano”, e indicó que se plantea demandar judicialmente a la revista Closer.

El semanario afirma que Hollande y Gayet tienen un “amor secreto”, y publica siete páginas sobre el tema, con fotos en las que no se les ve nunca juntos.

La revista anunció después que retiraría la información de su versión electrónica.

“El abogado de Julie Gayet nos contactó para pedirnos que retiremos del portal toda mención a esta relación”, declaró Laurence Pieau, directora editorial de la revista.

Precisó que la revista no había tenido “ningún contacto” con la Presidencia.

Se pasean en moto

Las imágenes publicadas por Closer muestran a la actriz entrando, el 30 de diciembre, al edificio en el que vive, cerca del palacio presidencial, y las de un hombre con casco, presuntamente François Hollande, que es dejado en la puerta por el conductor de una moto, presentado como el guardaespaldas del Presidente.

“Alrededor de Año Nuevo, el jefe de Estado, con el casco puesto, visita en scooter a la actriz en su domicilio, donde el Presidente acostumbra pasar la noche”, escribe Closer.

La posibilidad de haber tomado tantas fotos del guardaespaldas vigilando la zona o llevando aparentemente cruasanes plantea interrogantes sobre la seguridad del Presidente.

Cuando Hollande asumió la jefatura del Estado en mayo de 2012, quiso seguir viviendo “normalmente” e hizo saber en los últimos meses que seguía a la escucha del pueblo francés, si fuera necesario rompiendo el protocolo durante sus desplazamientos.

Hollande no se ha casado nunca. En junio de 2007 se separó de la ex candidata presidencial Ségolène Royal, con quien tiene cuatro hijos. Desde entonces vive en unión libre con la periodista Valérie Trierweiler, de 48 años.

La última aparición pública de la pareja presidencial fue el miércoles pasado, cuando Hollande y Trierweiler participaron en el Elíseo en la tradicional ceremonia de la rosca de reyes compartida con el personal del palacio presidencial.

Otros affaires presidenciales

De Charles de Gaulle, cuya esposa era llamada afectuosamente Tía Yvonne por los franceses, a Hollande, la vida privada de los presidentes franceses ha estado salpicada de sonadas historias de amor.

Fue con Valéry Giscard d’Estaing que la vida privada y amorosa de un Presidente irrumpió en la plaza pública. Se le atribuían numerosas relaciones, entre ellas una con la fotógrafa Marie-Laure de Decker.

La “revelación” más sensacional sobre la vida amorosa de un jefe de Estado francés se produjo con François Mitterrand. Rumores sobre una doble vida del Presidente corrían desde hacía tiempo, cuando la revista Paris-Match publicó el 3 de noviembre de 1994 las fotos de una joven sumamente parecida a Mitterrand, Mazarine Pingeot, hija natural del Presidente cuya existencia fue mantenida oculta durante mucho tiempo.

Cuando Jacques Chirac ocupó la Presidencia en 1995, tenía una sólida reputación en asuntos de amores. En un libro de entrevistas con el periodista Pierre Péan publicado 2007, Chirac reconoció su gusto por las mujeres, aunque agregó que “nunca había abusado”.

En mayo de 2007 la prensa destacó la ausencia de la esposa del presidente Nicolas Sarkozy en eventos públicos y reveló fotos del mandatario con la cantante Carla Bruni. Poco después se casaron.

Relacionadas

Comentarios