Violentas protestas contra el referéndum constitucional en Egipto

El Ejército estableció una hoja de ruta para la transición política, que incluye la reforma de la Constitución y su aprobación en referéndum

COMPARTIR 
10/01/2014 11:10 Agencias

El Ejército estableció una hoja de ruta para la transición política, que incluye la reforma de la Constitución y su aprobación en referéndum, así como nuevas elecciones legislativas y presidenciales

EL CAIRO, Egipto, 10 de enero.- Los Hermanos Musulmanes de Egipto y otros grupos afines convocaron hoy una semana de protestas contra el referéndum que se celebrará los próximos 14 y 15 de enero sobre el nuevo proyecto de Constitución, que rebaja el cariz islamista del anterior texto y refuerza la autonomía de las fuerzas armadas.

En un comunicado, la llamada Alianza para la Defensa de la Legitimidad, que engloba a estos grupos, lanzó una campaña bajo el título de "Que fracase el voto falso", insistiendo en llamar al boicot de esa cita.

El nuevo proyecto de Constitución rebaja el cariz islamista que tenía el anterior texto, que fue elaborado por una mayoría islamista y aprobado en diciembre de 2012, y refuerza la autonomía de las Fuerzas Armadas, que podrán elegir al ministro de Defensa en los próximos ocho años.

Asimismo, la coalición pidió a sus seguidores que se manifiesten de forma pacífica contra el golpe militar del pasado 3 de julio que depuso al islamista Mohamed Mursi.

El Ejército estableció una hoja de ruta para la transición política, que incluye la reforma de la Constitución y su aprobación en referéndum, así como nuevas elecciones legislativas y presidenciales.

Desde entonces, las autoridades han reprimido por la fuerza las manifestaciones de los Hermanos Musulmanes, a los que declararon "grupo terrorista" el mes pasado, y han arrestado a sus principales líderes y a numerosos de sus partidarios por su supuesta relación con actos violentos.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios