Mansión de ex dictador panameño es demolida

Una retroexcavadora derribó la vivienda, abandonada desde que el otrora hombre fuerte fue expulsado del poder en 1989

COMPARTIR 
09/01/2014 17:20 AP

Manuel Antonio Noriega cumple condenas por varios casos de homicidio

PANAMÁ, 9 de enero.- Panamá demolió una de las mansiones del ex dictador Manuel Antonio Noriega situada en un sector exclusivo de la capital para evitar que se convierta en un criadero de mosquitos que causan el dengue.

Una retroexcavadora derribó la vivienda, abandonada desde que el otrora hombre fuerte fue expulsado del poder por la invasión de Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989.

El gobierno buscó vender sin éxito en varias ocasiones esa propiedad, valuada en 2.5 millones de dólares y que es uno de varios inmuebles de Noriega que fueron confiscados desde su deposición.

Creo que esta casa debió ser demolida hace tiempo no sólo por el dengue, sino porque estaba infestada de ratas", señaló el presidente Ricardo Martinelli. El mandatario propuso en el pasado construir allí un museo para honrar a las víctimas del régimen militar de 1968 a 1989.

Noriega, de 79 años, cumple condenas por varios casos de homicidio desde su repatriación desde Francia en diciembre de 2011.

Los abogados de Noriega mantienen reclamos en los tribunales por esa mansión y otros bienes del ex dictador confiscados por el Estado.

Los panameños conmemoraron el 50 aniversario de la gesta del 9 de enero, en que la oposición a izó la bandera panameña en una escuela en la antigua zona del canal gobernada por Estados Unidos generó violentos disturbios con un saldo de una veintena de panameños muertos.

gak

Relacionadas

Comentarios