Excélsior en la Salud: ¿Por qué el frío es bueno para tu salud?

Si te toca enfrentar temperaturas muy bajas en estos días, alégrate ya que el frío te ofrece grandes beneficios

COMPARTIR 
09/01/2014 13:52 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero.- El intenso frío provoca que muchas personas se quejen, pero algunos estudios demuestran que trae grandes beneficios para la salud. Lo único que necesitas es un día brillante

La mejor noticia es que el clima frío te ayuda a quemar calorías, eso sí, no te quedes demasiado tiempo parado esperando ver los resultados inmediatos, ya que puedes sufrir una hipotermia.

El estudio citado en el Huffington Post señala que para sentirte de buen ánimo, no es necesario sentir las temperaturas cálidas, ya que lo único que necesitas es un día brillante, o como muchas personas dicen ¡que se asome un poco el sol! (aunque no haga calor).

También te ayuda a reducir el dolor en las articulaciones. Reduce la inflamación en el cuerpo, eso ayuda cuando tienes una lesión como un esguince en el tobillo u otra.

El intenso frío también te ayudará a aumentar el tiempo con tu pareja bajo las sábanas y a hablar más por teléfono con tus amigos y familiares, ayudará a incrementar la comunicación.

Si te fastidian los insectos y otros bichos, el clima frío los ahuyentará, así te olvidarás por un tiempo de animales portadores de enfermedades.

Disfruta de estos días de bajas temperaturas y recuerda los beneficios que el frío traen a tu salud.

*bb

Comentarios

Lo que pasa en la red