Pagará director chino 1.2 mdd por tener más de un hijo

La oficina de planificación familiar, anunció a través de una carta a Zhang Yimou la multa, pues tiene dos hijos y una hija registrados

COMPARTIR 
09/01/2014 12:10 Notimex / Foto: Reuters

HONG KONG, 9 de enero.- Las autoridades chinas multarán con 7.48 millones de yuanes (1.23 millones de dólares) al director chino Zhang Yimou por incumplir la política del hijo único.

Al director cinematográfico se le atribuyen hasta 7 hijos

La oficina de planificación familiar de la ciudad de Wuxi, anunció a través de una carta a Zhang la multa, pues tiene dos hijos y una hija.

Reportes en Internet aún sin confirmar atribuyen, sin embargo, un total de siete hijos con cuatro mujeres al director de películas como Hero (2002) o adaptaciones literarias de gran éxito como El Sorgo Rojo (1987), lo que ha provocado un gran revuelo en las redes sociales chinas.

La política del hijo único en China, cuya flexibilización a partir de los próximos meses ya fue aprobada por el gobierno chino, impedía hasta ahora que las parejas tuvieran más de un hijo.

Las parejas que violaban las leyes de natalidad eran multadas por cada hijo adicional con cantidades en proporción a los ingresos declarados por los que infringían la norma.

El director de la Comisión de Salud Nacional y Planificación Familiar, Yang Wenzhuang, dijo en diciembre que, a partir del primer trimestre de 2014, las autoridades permitirán tener dos descendientes a parejas compuestas por al menos uno de los miembros hijos únicos.

La política del hijo único, denunciada durante décadas por las organizaciones humanitarias, fue creada a finales de la década de 1970 para limitar la expansión de la población china, y estipulaba inicialmente que las familias urbanas podían tener un hijo y los rurales un máximo de dos.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios