Cuatro mil policías de Japón persiguen a un violador prófugo

Inició una búsqueda masiva con 4 mil policías, 850 vehículos, perros entrenados, helicópteros y lanchas para localizar a un sospechoso de violación prófugo

COMPARTIR 
08/01/2014 11:48 Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.- Medios de prensa japoneses informaron que la policía de Kawasaki inició una búsqueda masiva con 4 mil policías, 850 vehículos, perros entrenados, helicópteros y lanchas para localizar a un sospechoso de violación prófugo.

Yuta Sugimoto, de 20 años de edad, era interrogado sobre su participación con una pandilla que violó y robó a una mujer en las calles de Kawasaki el pasado 2 de enero.

Según la policía, Sugimoto hablaba con su abogado en el sexto piso del edificio de la fiscalía de distrito de Yokohama, cuando solicitó ir al baño, ubicado en el cuarto piso.

Un oficial de policía le retiró las esposas, pero dejó una cadena de seguridad en la cintura del sospechoso. En los momentos en que no estaba siendo vigilado por el oficial a cargo, Sugimoto se desprendió de su atadura y escapó del edificio.

El oficial inició una persecución, pero lo perdió. El miércoles, la policía dijo que la ropa que usaba Sugimoto al momento de su fuga fue descubierta en el jardín de una casa cercana.

La policía de la zona montó un operativo masivo cuando se dio la alarma, inundando las calles con miles de oficiales  y gran cantidad de equipo, informó el periódico Sankei Shinbum.

La policía dijo que Sugimoto fue arrestado el pasado lunes junto con otro hombre. El caso no iba a ser hecho público, pero eso cambió cuando el sospechoso desapareció, dijo un funcionario. Las escuelas locales instruyeron a los estudiantes a no aventurarse solos por las calles.

 

pdg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red