Aplazan juicio contra ex presidente egipcio Mursi por mal tiempo

Las autoridades posponen el proceso hasta el 1 de febrero debido a que las condiciones climáticas impidieron el traslado del ex gobernante a los tribunales

COMPARTIR 
08/01/2014 10:33 Notimex

MADRID, 8 de enero.- El juicio contra el presidente depuesto de Egipto, Mohamed Mursi, fue pospuesto de última hora hasta el 1 de febrero, luego que el mal clima hizo imposible el traslado del líder islamista a los tribunales.

En forma previa, medios de comunicación locales habían adelantado la llegada de Mursi al Palacio de Justicia en El Cairo en medio de un fuerte despliegue de seguridad, sin embargo se demoró su arribo por el mal tiempo.

Mursi no pudo ser trasladado a la Academia Nacional de Policía, en las afueras de El Cairo, desde la prisión de Burj al-Arab, en Alejandría, por el mal tiempo que impidió despegar al helicóptero en el que iba a viajar, confirmaron fuentes judiciales, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

El juez presidente Ahmed Sabry Youssef anunció que la audiencia se aplazaba porque no hubo condiciones para el traslado del mandatario derrocado en julio pasado por el ejército, detenido y finalmente encarcelado.

Este miércoles debía reanudarse el juicio contra Mursi, acusado junto con otras 14 figuras de los Hermanos Musulmanes, de incitar a la violencia y ordenar la muerte de manifestantes en 2012 cuando estaba en el poder.

Los cargos se refieren a la violencia que dejó una docena de personas muertas afuera del Palacio Presidencial en diciembre de 2012, después de que Mursi emitió un decreto que amplió sus poderes, que generó la ira de los manifestantes.

Hasta 20 mil elementos de las fuerzas de seguridad estaban en alerta máxima ante la comparecencia de mandatario depuesto ante el tribunal, según el Ministerio egipcio del Interior.

Mursi, el primer mandatario libremente electo de Egipto, apareció por primera vez en la corte a principios de noviembre, en una sesión caótica, insistiendo en que todavía era presidente y estaba retenido contra su voluntad.

El proceso, inaugurado el 4 de noviembre, fue aplazado para permitir a los abogados de la defensa y la fiscalía examinar un sumario de siete mil cuartillas.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios