Hallan 80 explosivos de la II Guerra Mundial en playa de Francia

El fuerte oleaje y viento generados por un sistema de tormentas dejaron al descubierto unos 80 obuses que datan de la Segunda Guerra Mundial

COMPARTIR 
07/01/2014 18:42 AP

PARÍS, 7 de enero.- Las enormes olas, de hasta ocho metros de altura, generadas por un sistema de tormentas que ha afectado al Océano Atlántico, dejaron al descubierto en las costas francesas unos 80 obuses que datan de la Segunda Guerra Mundial.

La gendarmería francesa informó que especialistas en desactivación de explosivos intervinieron la mañana de este martes en una playa de Locmariaquer, región de Bretaña en el noroeste de Francia, golpeada por la marea, el fuerte oleaje y los intensos vientos.

Los artefactos explosivos fueron descubiertos la víspera por un transeúnte

Todos esos factores arrastraron la arena de la playa en los últimos días, revelando la presencia de estos artefactos, los cuales fueron descubiertos la víspera por un transeúnte quien dio aviso a la policía, de acuerdo con reportes del diario Le Figaro.

De inmediato se estableció un perímetro de seguridad en esta playa "muy frecuentada", indicó la gendarmería y explicó que el equipo de remoción de minas comenzó su trabajo a media mañana este martes.

Se trata del segundo descubrimiento de este tipo en las costas francesas desde que comenzó el sistema de tormentas en el Atlántico la semana pasada, luego de que el pasado sábado fueron halladas cuatro ojivas en la playa de Montalivet, también en la costa atlántica gala.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios