FOTOGALERÍA: Rescate de niños sirios heridos en bombardeo estremece al mundo

Varios menores quedan atrapados entre los escombros tras un ataque aéreo que, según activistas, fue perpetrado por el régimen del presidente Bashar al Assad

COMPARTIR 
07/01/2014 13:36 Redacción / Fotos: Reuters

DAMASCO, 7 de enero.- El drama de la guerra en Siria parece no tener fin.

Imágenes captadas hoy por la agencia noticiosa Reuters dan cuenta de la magnitud de destrucción y muerte que viven los ciudadanos, y en especial los niños, en el conflicto armado, a punto de cumplir tres años.

En las fotografías se muestra el rescate de varios niños que quedaron atrapados entre los escombros tras un bombardeo que, según activistas, fue perpetrado por las fuerzas del régimen del presidente Bashar al Assad.

El ataque ocurrió en el barrio de Duma, en Damasco.

En su más reciente recuento de la guerra, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) reportó más de 130 mil muertos, de los cuales 7 mil son menores de edad y 4 mil 695 son mujeres mayores de 18 años.

Desde que iniciaron los combates, en marzo de 2011, al menos tres millones de niños se han visto obligados a abandonar la escuela en Siria, de acuerdo con un reporte de la Unicef.

Además, miles de infantes más no asisten a clases por la inseguridad o por miedo.

Una de cada cinco escuelas permanecen inutilizadas y otras más fueron destruidas en su totalidad o son usadas como refugio para los desplazados internos del país.

jrr

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios