FOTOGALERÍA: Los Reyes Magos recorren Nueva York

La comunidad latina celebró con alegría la cabalgata de los tres Reyes Magos por el barrio latino de Harlem, durante la 37 edición del evento

COMPARTIR 
06/01/2014 17:11 EFE /Fotos: AP

NUEVA YORK, 6 de enero.- La cabalgata de los tres Reyes Magos recorrió el barrio latino de Harlem, donde sus majestades fueron recibidos por cientos de niños y adultos que, bajo la lluvia, les dieron la bienvenida en su llegada a la Gran Manzana.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, no acudió al desfile

La comunidad latina celebró con alegría la cabalgata durante la 37 edición del evento que anualmente organiza el Museo del Barrio, una entidad que se fundó en 1969 y que está ubicada en este barrio de mayoría latina.

A paso lento, una gran comparsa de niños con coronas de colores, adultos disfrazados con trajes navideños y grupos de percusión y de ritmos latinos dieron calor a la mañana de invierno para celebrar el día de Reyes.

Las calles se llenaron de cientos de personas, la mayoría familias latinas que, a lo largo de los años, se han encargado de mantener la cultura de sus países de origen y transmitirla a los más jóvenes.

La lluvia impidió que tres gigantes figuras de papel de los Reyes, de tres metros cada una, encabezaran el desfile, tal y como ha ocurrido en las cabalgatas de los últimos cuatro años.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios