EU inicia investigación sobre accidente de avión mexicano en Aspen

El jet procedente de Toluca realizaba su segundo intento de aterrizaje, luchando contra fuertes corrientes de aire cuando se estrelló

COMPARTIR 
06/01/2014 16:40 Notimex /Fotos: AP

DALLAS, 6 de enero.- Las autoridades estadunidenses iniciaron la investigación del accidente del jet privado que salió de México este domingo y se estrelló al tratar de aterrizar en Aspen, Colorado, con saldo de un muerto y dos lesionados.

Las pesquisas estarán a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

La Oficina del Sheriff del condado de Pitkin, en Colorado, identificó este lunes a los dos pilotos lesionados como los mexicanos Miguel Henríquez y Moisés Carranza.

3 mexicanos iban a bordo del jet tipo Bombardier Challenger 600 modelo 1994

Ambos fueron transportados en una ambulancia aérea el domingo al Hospital St. Mary en la comunidad de Grand Junction para recibir atención. El copiloto, también mexicano, Emilio Carranza Brabata, fue declarado muerto en el lugar del percance.

Los pilotos eran las únicas tres personas a bordo del jet tipo Bombardier Challenger 600 modelo 1994, matrícula N115WF. Dos de ellos tripulaban el aparato y uno viajaba como pasajero, precisó la Oficina del Sheriff.

El jet realizaba su segundo intento de aterrizaje, luchando contra fuertes corrientes de aire cuando se estrelló, en el aeropuerto que ofrece múltiples retos para los pilotos por estar rodeado de montañas.

De acuerdo con las transcripciones de la grabadora de voz de la cabina, los pilotos no realizaron ninguna llamada de auxilio y aparentemente no existía preocupación por las ráfagas de viento en la zona.

Funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación llegaron al aeropuerto de Aspen alrededor de las 21:20 horas del domingo para iniciar las investigaciones del accidente a primera hora este lunes.

La Oficina del Sheriff informó en un comunicado que el aeropuerto de Aspen permanecerá cerrado hasta que la NTSB dé el visto bueno para reanudar actividades luego de despejar los escombros y los residuos de la pista.

La dependencia indicó que se utilizará una grúa y dos cargadores frontales para ayudar a estabilizar la aeronave, que se volcó e incendió sobre la pista en el accidente.

Representantes de la compañía Bombardier también están siendo consultados para obtener una mejor comprensión de la integridad estructural de la aeronave.

El avión había salido temprano la mañana del domingo del aeropuerto de Toluca y había hecho una breve escala en Tucson, antes de llegar a Aspen.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red