Avión privado procedente de México se estrella en Aspen

La cadena estadunidense de noticias ABC informó que la aeronave procedía de México; reportan un muerto y dos heridos

COMPARTIR 
05/01/2014 16:00 Con información de EFE, ABC News y Notimex

WASHINGTON, 5 de enero.- Al menos una persona murió al estrellarse este domingo un jet privado cuando aterrizaba en el aeropuerto del condado de Aspen-Pitkin, en Aspen, Colorado.

El periódico The Aspen Times informó en su sitio de internet que los equipos de emergencia cerraron el aeropuerto conforme auxiliaban a los tripulantes de la aeronave.

El avión es un pequeño jet privado, dijo el vocero de la Oficina del Sheriff del condado de Pitkin, Ron Ryan, sin detallar el número de personas que estaban en la aeronave. Confirmó a la cadena ABC que una persona había fallecido y que uno de los supervivientes sufría heridas de gravedad.

ABC News, también reportó en su portal de internet que la aeronave, provenía de México, e hizo una escala en Tucson, Arizona, antes de llegar a Aspen.

La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que el aparato es un Bombardier Challenger 600 que había despegado de Tucson, Arizona, este domingo.

El actor y comediante Kevin Nealon, quien se encontraba en el aeropuerto, envió un mensaje en su cuenta de Twitter describiendo lo que atestiguó.

Horrible choque de avión aquí en el aeropuerto de Aspen. Explotó en llamas cuando aterrizaba. Creo que era un jet privado", escribió.

Los equipos de emergencia acudieron al lugar del accidente, pero las autoridades aún no han querido referirse a las causas del impacto.

Las imágenes y los videos de algunos testigos muestran cómo los bomberos atajaron rápidamente el fuego y el humo que salía del avión, tras la colisión y posterior explosión de la aeronave.

ogz

Relacionadas

Comentarios