Canadá espera temperaturas de hasta 50 grados bajo cero

Los habitantes del este canadiense están sufriendo la peor parte de la tormenta invernal que se desató este fin de semana

COMPARTIR 
05/01/2014 04:15 Notimex
OTTAWA, 5 de enero.- Las autoridades emitieron el sábado alertas de intenso frío en las provincias del este de Canadá, donde se pronostican temperaturas de hasta 50 grados centígrados bajo cero este fin de semana.
 
Las provincias de Ontario y Quebec también enfrentan advertencias de intenso frío, con temperaturas bajo cero.
Las ventiscas, de hasta 110 kilómetros por hora, continúan afectando los servicios y las actividades, principalmente en Terranova y Labrador, donde además se registró un apagón masivo que ha dejado sin electricidad a unos 125 mil consumidores.
 
Los habitantes del este canadiense están sufriendo la peor parte de la tormenta invernal que se desató la víspera, en particular los residentes de Terranova y Labrador.
 
Miles de personas en esa provincia despertaron el sábado sin electricidad, después de 48 horas de apagones intermitentes causados por la acumulación de nieve en los transformadores.
 
La compañía Newfoundland Power informó que el apagón masivo, que inicialmente dejó sin luz a unos 190 mil clientes en Terranova y Labrador, fue provocado por un incendio en la central eléctrica, presuntamente causado por el mal tiempo.
 
Aseguró que los trabajos para restablecer el servicio están en curso y que por ahora cerca de 125 mil consumidores se encuentran sin electricidad, pero confió en que el suministro quedará plenamente restablecido dentro de unas 24 horas.
 
El incendio está bajo control y no hay víctimas, informaron por separado autoridades estatales.
 
Las advertencias del sistema meteorológico refieren fuerte viento y nevadas a lo largo del sábado en Terranova y Labrador, aunque se espera que disminuirán hacia la tarde de mañana domingo.
 
Teniendo en cuenta los pronósticos, el gobierno local reconoció que será complicada la limpieza de calles y carreteras, por lo que recomendó a la población "usar el sentido común" y evitar en lo posible salir.
 
La tormenta invernal afecta también las operaciones aéreas, ya que la mayoría de los vuelos están cancelados o retrasados, mientras que la policía ha instado a los conductores a mantenerse fuera de las carreteras y autopistas en caso de nula visibilidad.
 
Las provincias de Ontario y Quebec también enfrentan advertencias de intenso frío, con temperaturas bajo cero, en tanto que se levantaron las advertencias meteorológicas para Nueva Escocia, mientras que en Nueva Brunswick se espera un sistema de baja presión que causará lluvias.
 
kgb

Comentarios

Lo que pasa en la red