Marina de Ecuador traslada de urgencia a Jeff Bezos

El fundador de la tienda por internet Amazon. com, fue trasladado en un helicóptero de la Marina de Ecuador desde un barco, tras verse afectado por un cálculo renal

COMPARTIR 
05/01/2014 08:08 AP

QUITO, 5 de enero.- El fundador de Amazon, Jeff Bezos, fue trasladado de las Islas Galápagos mediante un helicóptero de la Marina de Ecuador, luego de sufrir un cólico renal, informaron las autoridades navales.

Una unidad de la Marina de Galápagos informó, mediante un comunicado de prensa, que la condición de Bezos se desarrolló mientras estaba en un crucero turístico cerca de la Isla Santa Cruz. Daniel Ginez Villacis, un funcionario de la Guardia Costera, ordenó que un helicóptero lo llevara desde ahí hasta la Isla Baltra.

En tanto, Pablo Abarca, un vocero de la Armada de Ecuador, dijo a la cadena CNN que Bezos fue transportado en un helicóptero Bell 430 el miércoles pasado tras recibir el Año Nuevo.

Bezos, de 49 años, luego abordó un avión que lo llevó a Estados Unidos, donde se sometería a una operación quirúrgica de emergencia.

Amazon no respondió los pedidos de CNN para que comentara sobre el incidente.

Un cólico renal causa dolor severo asociado con piedras en los riñones.

De acuerdo con el sitio de internet de los Institutos Nacionales de Salud, las piedras pueden desecharse naturalmente o pueden ser tratadas con varios procedimientos, como una litotricia por ondas de choque, uretroscopía y nefrolitotomía percutánea.

Bezos es una de las personas de negocios más reconocidas y ricas del mundo. En 2012, la revista Fortune lo nombró Persona de Negocios del Año, al citar el éxito de los servicios en internet de Amazon, la creación de la tableta Kindle y su exitoso negocio de tienda minorista en línea.

Más recientemente se ha aventurado en otros proyectos, incluyendo la compra del diario The Washington Post el año pasado.

El capitán Santiago Rubio, comandante del puerto de Santa Cruz, dijo que Bezos ya estaba en el barco cerca de la isla cuando sintió fuertes dolores abdominales.

Los médicos determinaron que se trataba de un ataque de cálculos renales y Rubio autorizó el traslado urgente a tierra el mismo 1 de enero para que se le realizaran los estudios médicos necesarios.

Relacionadas

Comentarios