Tío de líder norcoreano fue devorado por jauría de perros

Jang Song-Thaek fue devorado por 120 perros hambrientos, luego de ser condenado a muerte por diversos delitos

COMPARTIR 
04/01/2014 03:39 Redacción / Fotos: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero.- Puede ser una de esas historias que más bien son “leyendas urbanas”, pero demasiado atractiva como para dejarla pasar: el reporte de que Jang Sung-Thaek, el defenestrado tío del presidente norcoreano Kim Jong-Un fue ejecutado devorado por perros hambrientos.

De acuerdo con una versión propagada en medios de todo el mundo, Jang, calificado como “peor que un perro” por la prensa norcoreana, y cinco de sus más cercanos colaboradores, fueron arrojados vivos a 120 canes hambrientos.

Jang Sung-Thaek, que fuera poderoso tío de Kim Jong-Un, fue destituido públicamente en noviembre en lo que se afirma fue una lucha de poderes y una reafirmación del actual liderazgo norcoreano.

Pero los informes sobre la ejecución de Jang han sido hasta ahora vagos, lo que en alguna forma alentó la divulgación de los reportes en torno a la forma de su muerte en medios occidentales, de la NBC al The Washington Post.

El informe fue publicado originalmente por el diario Wan Wei Po, de Hong Kong, considerado como cercano al gobierno chino, pero también como de una dudosa credibilidad.

De acuerdo con el reporte de la NBC, el diario de Hong Kong consignó que “Jang y sus cinco ayudantes más cercanos fueron lanzados a 120 sabuesos de caza que no habían comido en cinco días.

Kim Jong-Un y su hermano Kim Jong-Chol supervisaron la dramática experiencia de una hora junto con otros 300 funcionarios, según el Wen Wei Po. El periódico agregó que Jang y otros ayudantes fueron ‘completamente devorados’”, reportó la página web de NBC.

Sin embargo, el reporte ha sido recogido “con pinzas” por la prensa internacional, que advierte que hay muy pocas esperanzas de verificarlo pero cita preferentemente las razones por las que puede no ser cierto.

Ante el insaciable apetito de internet por extrañas historias de Norcorea, se ha vuelto un poco algo de ‘libre para todos’. El gobierno norcoreano hace tantas cosas extrañas que podemos confirmar que algunos de esos cuestionables rumores deben ser seguramente ciertos”, consignó la publicación internet Slate.

Relacionadas

Comentarios