Incautan droga a pueblo chino

Las autoridades decomisaron un contrabando de tres toneladas de metanfetaminas

COMPARTIR 
04/01/2014 04:32 Notimex y AP

HONG KONG, 4 de enero.– Más de tres mil policías y paramilitares llevaron a cabo una macrooperación en el sur de China en la que decomisaron un contrabando de tres toneladas de metanfetaminas, armas automáticas y detuvieron a 182 personas, informó ayer la prensa china.

Las autoridades lanzaron una gigantesca redada con helicópteros, lanchas veloces y contingentes de la policía paramilitar.

El pueblo cantonés de Boshe, al sur de China, es conocido por ser uno de los lugares importantes en la fabricación de la llamada droga “cristal”

El diario Nanfang Daily destacó que la macrooperación, en la que intervinieron helicópteros y lanchas motoras, tuvo lugar el domingo pasado en el pueblo cantonés de Boshe, al sur del país.

Aseguró que la policía encontró resistencia por parte de los miembros de 18 grupos de narcotraficantes, que disponían de AK-47 y granadas caseras.

La policía indicó que además de las sustancias prohibidas se incautaron 23 toneladas de ingredientes para la fabricación de drogas, y señaló que entre los 182 detenidos figuran 14 oficiales pertenecientes al Partido Comunista que protegían a los narcotraficantes.

Este pueblo de la sureña provincia de Cantón ya era conocido por ser uno de los lugares importantes de la región en la fabricación de la llamada droga “cristal”, una metanfetamina líquida o en forma de polvo que simula hielo.

Sin embargo, las operaciones policiales anteriores habían fracasado o habían tenido poca repercusión por las dificultades para llevar a cabo redadas.

Los pobladores de Boshe han impedido durante años el acceso de las autoridades chinas, bloqueando la entrada a la aldea con motocicletas, amenazando con fusiles réplicas de los AK-47, cubriendo los caminos con planchas cubiertas de clavos y lanzando piedras y granadas de fabricación rústica.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios