Chile registra sismo de 5.3 grados Richter

De acuerdo con la emisora Radio Cooperativa, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo

COMPARTIR 
03/01/2014 22:00 Notimex
El movimiento telúrico ocurrió a las 21:12 horas locales.
El movimiento telúrico ocurrió a las 21:12 horas locales.
SANTIAGO, Chile, 3 de enero.- Un sismo de 5.3 grados Richter se registró esta noche frente a las costas del norte de Chile, sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
El sismo su epicentro 86 kilómetros al suroeste de Alto Hospicio a una profundidad de 26.1 kilómetros y se sintió en las regiones de Tarapacá y Antofagasta.
El movimiento telúrico ocurrió a las 21:12 horas locales (00:12 GMT del sábado), tuvo su epicentro 86 kilómetros al suroeste de Alto Hospicio a una profundidad de 26.1 kilómetros y se sintió en las regiones de Tarapacá y Antofagasta.
 
De acuerdo con la emisora Radio Cooperativa, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Tampoco se emitió alerta de tsunami.
 
El gobierno de Chile reforzó el monitoreo de sismos luego del terremoto de 8.8 grados Richter que el 27 de febrero de 2010 causó la muerte de más de 500 personas.
 
kgb

Relacionadas

Comentarios