Crea Brasil policía especial para seguridad durante el Mundial

El coronel Alexandre Augusto Aragón indicó que 10 mil agentes antimotines serán emplazados en 12 ciudades sede de la Copa del Mundo

COMPARTIR 
03/01/2014 13:48 AP
En el momento más álgido de las últimas protestas, un millón de personas salieron a las calles en Brasil en un solo día, quejándose en un principio del encarecimiento de las tarifas de los autobuses, la corrupción y la mala calidad de los servicios públicos.

SAO PAULO, 3 de enero.- Brasil creó una policía antimotines especial para ayudar a la fuerza pública a controlar las manifestaciones que se esperan durante el próximo Mundial de futbol.

El coronel Alexandre Augusto Aragón, que encabeza la Fuerza de Seguridad Nacional, un grupo de élite, indicó que 10 mil agentes antimotines seleccionados entre policías estatales de todo Brasil serán emplazados en 12 ciudades sede de la Copa del Mundo a disputarse del 12 de junio al 13 de julio.

Hemos estado preocupados con esto (la seguridad durante el Mundial) antes de las protestas ocurridas anteriormente en 2013”, declaró al portal de internet G1. "La violencia de las recientes protestas es lo que nos asustó".

En el momento más álgido de las últimas protestas, un millón de personas salieron a las calles en Brasil en un solo día, quejándose en un principio del encarecimiento de las tarifas de los autobuses, la corrupción y la mala calidad de los servicios públicos, así como de los miles de millones de dólares gastados para organizar el Mundial y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para 2016.

No habrá Mundial" fue uno de los estribillos más populares durante las protestas. "FIFA, vete a casa" fue otro.

Las manifestaciones coincidieron con la Copa Confederaciones, un torneo considerado como preparación para el Mundial.

El movimiento anarquista Bloque Negro anunció planes para protestar durante el Mundial, incluso desde el partido inaugural el 12 de junio en Sao Paulo.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios