Mujer violada en varias ocasiones es quemada por sus agresores

La joven india de 16 años víctima de violación grupal reiterada que murió tras sufrir graves quemaduras no se suicidó, sino al parecer fue quemada por sus violadores

COMPARTIR 
02/01/2014 23:46 DPA
Activistas indios participaron en una protesta masiva, en Calcuta, por el asesinato de la adolescente que fue violada en dos ocasiones.
Activistas indios participaron en una protesta masiva, en Calcuta, por el asesinato de la adolescente que fue violada en dos ocasiones.

CALCULTA, India, 3 de enero.- La joven india de 16 años víctima de una violación grupal reiterada que murió el martes tras sufrir graves quemaduras no se suicidó, sino que al parecer fue quemada por sus violadores, asegura hoy la prensa india.

La policía sospecha ahora de dos hombres que supuestamente la rociaron con queroseno y le prendieron fuego después de que la joven se negara a retirar la denuncia por violación, informaron hoy las televisiones del país.

Antes, familiares y las autoridades de la metrópolis india pensaban que la joven se había prendido fuego al no poder soportar más la humillación y abusos a los que se veía sometida incluso después de ser violada por un grupo de chicos en dos ocasiones.

La primera violación se produjo en octubre y la joven acudió a la policía, pero eso no impidió que sus seis supuestos agresores volvieran a atacarla en represalia por la denuncia.

Tras la detención de éstos, amigos de los violadores amenazaron a la joven y le exigieron que retirara la denuncia.

La joven fue humillada y molestada continuamente hasta el punto que la familia se vio obligada a mudarse.

La policía acusa ahora a dos de los seis detenidos de violación y asesinato. El caso ha desatado nuevas protestas en la capital de Bengala Occidental.

Grupos defensores de derechos de las mujeres acusan a la policía de no haber protegido a la joven tras la primera agresión.

Hace un año, la brutal violación grupal de una joven india en diciembre de 2012 sacudió el país y provocó protestas para exigir una actuación más dura de las autoridades en estas agresiones. Entonces se elevaron las penas para los violadores, pero los activistas advierten que poco ha cambiado al respecto y que las agresiones continúan.

*bb

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios