Ariel Sharon, ex primer ministro israelí es reportado en estado crítico

Su estado de salud, en coma desde 2006, se ha deteriorado en las últimas 48 horas, varios órganos esenciales están fallando, incluyendo sus riñones, su vida está en peligro

COMPARTIR 
02/01/2014 09:02 Notimex

JERUSALÉN, 2 de enero.- El estado de salud del ex primer ministro israelí Ariel Sharon, en coma desde 2006, se ha deteriorado en las últimas 48 horas, informaron hoy fuentes médicas.

Zeev Rotstein, director del hospital Tel Hashomer, donde es atendido Sharon, dijo que el funcionamiento de varios órganos esenciales están fallando, incluyendo sus riñones y "su vida está en peligro".

Los médicos que atienden a Sharón, en coma desde 2006, indicaron que fue operado de emergencia y estabilizado hace alrededor de un mes, pero en los últimos días la situación recrudeció y consideran que si no se produce una notable mejoría, podría morir en los próximos días, según el diario The Haaretz.

El ex general y líder derechista de 85 años de edad, hospitalizado en el centro Shiva del hospital Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, sufre "graves problemas renales" tras una intervención quirúrgica realizada en los últimos días.

Siendo aún primer ministro, Sharon sufrió una hemorragia cerebral el 4 de enero de 2006 y desde entonces está en coma sin manifestar ningún signo de despertarse.

Ariel Sharon se convirtió en primer ministro de Israel en 2001, y fue nuevamente elegido para el cargo en 2003.

*bb

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios