Triple atentado en Somalia causa al menos 11 muertos

Tres bombas estallan frente al hotel Jazira, uno de los lugares más seguros en Mogadiscio, la capital; se reportan 17 heridos

COMPARTIR 
01/01/2014 14:27 Reuters
Policías somalíes verifican la escena de las explosiones ocurridas hoy frente al hotel Jazira, en Mogadiscio (Reuters).

MOGADISCIO, 1 de enero.- Tres bombas explotaron el miércoles en el lapso de una hora frente a un hotel cerca del aeropuerto internacional de la capital de Somalia y frecuentado por funcionarios del Gobierno, causando la muerte al menos de 11 personas.

Los ataques producidos en el hotel Jazira, uno de los lugares más seguros en Mogadiscio, subraya los desafíos en materia de seguridad que enfrenta el presidente Hassan Sheikh Mohamud, cuya elección el año pasado fue recibida por muchos como una manera de poner fin a dos décadas de conflicto.

Las explosiones de las primeras dos bombas se sucedieron rápidamente, seguidas por disparos de las fuerzas de seguridad somalíes. La tercera explosión ocurrió una hora después y fue causada por una bomba en un auto que había sido registrado por militares.

Al menos una de las dos primeras explosiones parecía haber sido obra de un atacante suicida.

Nadie se adjudicó inmediatamente las explosiones, pero el grupo islamista rebelde al Shabaab ha estado llevando a cabo una campaña de ataques en Mogadiscio en los últimos dos años y medio.

Primero escuchamos un gran ruido e inmediatamente las fuerzas de seguridad abrieron fuego ", dijo Abdullahi Hussein, quien vive a 300 metros del hotel.

Tras unos minutos hubo otra explosión y más disparos", añadió.

Abdikadir Abdirahman, director de un servicio privado de ambulancias, relató que al menos 11 personas habían muerto y otras 17 resultaron heridas.

Suicidas con bombas atacaron en septiembre último el hotel Jazira, cuando el presidente Mohamud estaba dando una conferencia de prensa apenas dos días después de asumir el cargo. El mandatario y el ministro de Relaciones Exteriores de Kenia, que lo visitaba en ese momento, resultaron ilesos del ataque.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios