Al menos 13 heridos en incendio en Minneapolis, EU

Una explosión causa un incendio en un almacén y un edificio en el sur de la ciudad; hay seis personas en estado grave

COMPARTIR 
01/01/2014 13:18 EFE / Fotos: AP y Reuters

WASHINGTON, 1 de enero.- Trece personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, después de que una explosión causara hoy un incendio en un almacén y un edificio en el sur de Minneapolis, en el estado de Minnesota (Estados Unidos), informaron las autoridades.

El jefe de bomberos de la ciudad, John Fruetel, señaló en una conferencia de prensa que todavía no se sabe si todos los residentes de los apartamentos han sido localizados.

Algunos residentes se las arreglaron para salir por sí mismos del edificio, en una mañana con temperaturas por debajo de cero grados, y otros tuvieron que ser sacados por los bomberos con ayuda de escaleras mecánicas.

Christine Hill, portavoz del Centro Médico del condado Hennepin, dijo que a la sala de emergencia de esa clínica llegaron diez adultos con quemaduras y fracturas de hueso y tres de ellos se hallaban en condición crítica.

Robert Ball, de los servicios de Emergencia del mismo condado, explicó, por su parte, que los otros heridos fueron llevados a otros hospitales del área.

Greg Nelson, supervisor del Centro de Comunicaciones en Emergencia de Minneapolis, sostuvo en declaraciones al diario Star Tribune que no se había identificado una causa de la explosión, pero añadió que el edificio donde funcionaba el Almacén Otonga y varios apartamentos probablemente han registrado pérdidas totales.

El almacén ofrecía comidas halal y era frecuentado por los muchos residentes somalís en el vecindario.

Entre el almacén y el Bar Palmers se encuentra la sede de la Sociedad Islámica Cívica de Estados Unidos y la mezquita Dar al-Hijrah.

El concejal Abdi Warsame, de Minneapolis, detalló al mismo diario que hubo daños en la mezquita pero todavía no se habían evaluado completamente.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios