Desalojan a más de 19 mil personas en Indonesia por erupción volcánica

El volcán Sinabung, que entró en actividad desde septiembre, lanza piedras y columnas de ceniza de siete mil metros de altitud en la isla de Sumatra

COMPARTIR 
31/12/2013 12:42 Notimex / Fotos: Reuters, EFE y Especial

LONDRES, 31 de diciembre.- Al menos 19 mil personas fueron desalojadas hoy en la isla de Sumatra, Indonesia, luego de que el volcán Sinabung entrara en erupción, informaron fuentes oficiales.

El coloso, de dos mil 451 metros de altitud, lanzó desde la víspera piedras y columnas de ceniza de siete mil metros de altitud.

El Consejo Nacional para Gestión de Desastres de Indonesia indicó en su último informe que 19 mil 126 personas que viven cerca del volcán fueron evacuadas a varios centros establecidos por el gobierno local.

El Monte Sinabung, uno de los 129 volcanes activos del archipiélago indonesio, volvió a entrar en erupción en septiembre, tras haberlo hecho en 2010.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios