Indaga Bélgica amenaza terrorista en Noche Vieja

Un extremista musulmán asegura que planea realizar atentados en Bruselas y Amberes; sus amenazas fueron divulgadas por Facebook

COMPARTIR 
30/12/2013 13:22 EFE

BRUSELAS, 30 de diciembre.- La Fiscalía federal de Bélgica ha abierto una investigación sobre las amenazas de un extremista musulmán de realizar atentados en Bruselas y Amberes durante la Noche Vieja, informó hoy la agencia Belga.

La Policía belga ha tomado muy en serio esta declaración y la Fiscalía ha decidido abrir una investigación al respecto.

Un supuesto extremista musulmán de 21 años, que se identifica como 'Majlis Shura Muhajirien', ha asegurado que planea llevar a cabo atentados en Bruselas y en Amberes, en el norte de Bélgica en Noche Vieja, según informa hoy el diario Het Laatste Niews, al que el joven remitió su amenaza.

El autor de la amenaza envió su aviso al periódico flamenco a través de un mensaje en la red social Facebook y precisó que planea atentados en la estación de tren de Amberes, en una zona comercial y en el emblemático monumento del Atomium, en Bruselas.

Quiero advertir a los musulmanes de que no participen (en las celebraciones de Año Nuevo) y de que no acojan a los infieles", escribió en nombre de una supuesta 'Majlis Shura Muhajirien', a la que se vincula con el entorno del líder del grupo extremista 'Sharia4Belgium', Elouassaki Hussein.

El diario Le Soir indicó que se han enviado otras dos amenazas desde la misma cuenta de Facebook, una de ellas dirigida al ministro belga de Defensa, Peter De Crem.

El centro de crisis del Ministerio belga del Interior indicó que la Organización de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam) y los servicios de seguridad analizan la situación.

Tras los atentados terroristas ocurridos ayer y hoy en la ciudad rusa de Volgogrado, se han sucedido amenazas similares en las redes sociales en Bélgica, destacó la agencia Belga, que citó como ejemplo la dirigida por un religioso salafista residente en Bruselas contra Bélgica y Francia, en la que aludió a los ataques en Rusia.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios