Oposición argentina reprueba mutismo de Fernández en crisis energética

La mandataria, que está de vacaciones, no se ha referido a la serie de apagones que afectan a Buenos Aires y su área metropolitana

COMPARTIR 
30/12/2013 10:58 EFE

BUENOS AIRES, 30 de diciembre.- La oposición argentina cuestionó hoy el silencio que mantiene la presidenta, Cristina Fernández, sobre la crisis energética que atraviesa Buenos Aires y su área metropolitana en medio de una histórica ola de calor.

Me sorprendió el silencio de Cristina (Fernández)", dijo la vicejefa del Gobierno de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien subrayó la responsabilidad del Gobierno en los cortes de luz debido al fracaso de la política energética desde hace muchos años.

Ante la próxima ola de calor vamos a tener las mismas dificultades si no se logra una mayor inversión", señaló Vidal, sumándose a las críticas vertidas en los días previos por otros líderes opositores, como los diputados Sergio Massa y Elisa Carrió, entre otros.

A través de la red social Twitter, el legislador Eduardo Amadeo, denunció que frente a una sociedad que sufre por la falta de luz y agua, CFK (Cristina Fernández de Kirchner) solo habla de política chica, en referencia a sus palabras del pasado 27 de diciembre, cuando negó que vaya a seguir en política en 2015, al término de su segundo mandato presidencial.

Esas declaraciones son las únicas que ha realizado la mandataria desde que el pasado 20 de diciembre comenzó sus vacaciones en El Calafate, unos 2 mil 700 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Lejanía y cero sentimiento", sentenció Amadeo sobre el silencio de Fernández.

La ola de calor que atraviesa el centro y norte de Argentina, la peor en 43 años, ha causado tres muertes y ha provocado numerosos fallos de suministro eléctrico en la capital argentina, en la que se ha declarado la emergencia energética.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios