Capturan a jefe de la mafia napolitana en Italia

Angelo Marino, uno de los 100 delincuentes más peligrosos del país, es detenido mientras dormía en la localidad de Castel Volturno

COMPARTIR 
30/12/2013 10:35 Notimex

ROMA, 30 diciembre.- Angelo Marino, jefe de un clan de la Camorra, la mafia napolitana y considerado uno de los 100 delincuentes más peligrosos de Italia, fue arrestado hoy en Castel Volturno, una localidad en la sureña provincia de Caserta, informó la policía.

En un comunicado, indicó que más de 60 agentes participaron en el operativo de captura del delincuente, que fue sorprendido mientras dormía en un departamento de Castel Volturno.

El hombre, de 41 años de edad, era prófugo de la justicia desde julio pasado y es acusado de asociación delictiva de tipo mafioso, homicidio y otros delitos

Precisó que Marino no opuso resistencia al momento del arresto y solamente pidió permiso para despedirse de su familia antes de ser trasladado a la cárcel.

Según las fuentes, pese a ser buscado por la policía, Marino llevaba un tipo de vida lujoso y contaba con documentos de identidad falsos.

De origen napolitano, el hombre era considerado el 'regente' del clan camorrista que lleva su apellido y que controla la zona de Secondigliano, en la región de Campania.

Gracias al trabajo extraordinario de las fuerzas del orden y de la magistratura, hoy la Escuadra de Estado (de la policía) ha dado otro golpe a la criminalidad organizada con el arresto del delincuente Angelo Marino, que figura en la lista de los 100 delincuentes más peligrosos”, declaró el ministro del Interior, Angelino Alfano.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios