Ejército congolés frustra asalto terrorista; mata a 34 atacantes

Soldados abaten a 34 de 70 hombres armados que atacaron el aeropuerto, una sede de televisión y una base militar en Kinshasa, la capital

COMPARTIR 
30/12/2013 08:50 EFE / Fotos: Reuters

KINSHASA, 30 de diciembre.- El aeropuerto, la sede de la radiotelevisión pública y una base militar fueron atacadas hoy en Kinshasa por un grupo terrorista, 34 de cuyos miembros murieron a manos de las fuerzas de seguridad de la República Democrática del Congo (RDC), según el portavoz del Gobierno congolés, Lambert Mende.

Nuestra ciudad ha sufrido un ataque terrorista por un grupo terrorista no identificado, desconocido", aseguró hoy Mende en un discurso televisado.

Los ataques fueron perpetrados durante la mañana por unos 70 atacantes, de los que 34 han muerto, en varios puntos de la capital.

De los 20 que atacaron el aeropuerto de Kinshasa, diez han muerto a manos del Ejército.

El otro objetivo de los ataques fue la sede de la radiotelevisión nacional congolesa, la RTNC, que fue asaltada por 30 atacantes y donde murieron ocho de ellos y se capturó a otros tres.

En la sede del Estado Mayor General de la Armada en el barrio capitalino de Ngaliema, murieron 16 asaltantes, tras ser atacada por una veintena de terroristas, precisó Mende.

El portavoz del Ejecutivo aseguró que el Ejército ha "neutralizado" el ataque de forma "severa", y felicitó a las Fuerzas Armadas congolesas por su actuación.

El Gobierno llama a la población de Kinshasa volver a sus ocupaciones normales y a seguir preparando las fiestas de fin de año", emplazó Mende.

El portavoz gubernamental aseguró que las medidas de seguridad se reforzarán tras el ataque.

No ha tenido otro objetivo -continuó, en alusión al atentado- que sembrar el pánico ante la celebración de la llegada de un nuevo año, que tanta importancia tiene en nuestra cultura".

Insistió, finalmente, en la necesidad de los habitantes de la capital retomen su vida normal convencido de que si la población muestra que no está aterrorizada, los terroristas recularán.

Varios disparos se escucharon hoy en los alrededores de la radiotelevisión pública de la RDC, tras lo cual las emisiones se cortaron durante un tiempo.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios