FOTOGALERÍA: El festival de hielo que 'derretirá' tus sentidos

Desde 1963, la ciudad china de Harbin acoge una de las exhibiciones escultóricas de hielo y nieve más importantes del mundo; conócela

COMPARTIR 
29/12/2013 13:38 Redacción / Fotos: Reuters, EFE y Especial

PEKÍN, 29 de diciembre.- La ciudad china de Harbin bien podría llamarse ‘la ciudad de los palacios de nieve’.

Aunque formalmente se inaugura el próximo 5 de enero, los interesados ya pueden visitar esta gélida fiesta escultórica desde el pasado 26 de diciembre.

En un invierno cuyas temperaturas alcanzan hasta los 40 grados centígrados bajo cero, esta metrópoli, la más grande de la provincia de Heilongjiang, se prepara para celebrar una nueva edición del Festival de Nieve y Hielo, que comenzó en 1963 y es uno de los más importantes del mundo en su tipo.

Los visitantes encontrarán una variedad sin igual de esculturas que van desde sencillas recreaciones de animales hasta colosales y complejos templos, adornadas con espectaculares juegos de luces.

De acuerdo con los organizadores del festival, alrededor de 10 mil trabajadores estuvieron a cargo de las fantásticas obras, las cuales necesitaron cerca de 180 mil metros cuadrados de hielo y 150 mil metros cuadrados de nieve.

La exhibición se prolongará hasta finales de febrero, cuando el sol comience a derretir las edificaciones.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios