Avionazo en Siberia causa nueve fallecidos

La aeronave era de carga y se accidentó a las afueras de la ciudad siberiana de Irkutsk

COMPARTIR 
27/12/2013 04:45 Notimex y EFE
Decenas de bomberos trabajaron durante horas para controlar el incendio que se originó en el avión An-12. Foto: AFP
Decenas de bomberos trabajaron durante horas para controlar el incendio que se originó en el avión An-12. Foto: AFP

MOSCÚ, 27 de diciembre.- Un avión de transporte Antonov An-12 se estrelló ayer a las afueras de la ciudad siberiana de Irkutsk, accidente en el que perdieron la vida nueve personas que se trasladaban en la nave, informaron fuentes oficiales rusas.

El accidente tuvo lugar la tarde de ayer cuando el avión se dirigía hacia una fábrica de Irkutsk y se impactó en los almacenes de una instalación militar, produciéndose un incendio, pero sin causar víctimas en tierra.

La oficina local del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia informó que los seis miembros de la tripulación y tres personas que acompañaban la carga murieron y que por ahora sólo cinco cuerpos han sido recuperados de entre los escombros.

Un portavoz del Ministerio ruso de Defensa indicó que los techos de dos almacenes militares resultaron dañados, pero que no hubo víctimas adicionales, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias RIA Novosti.

El avión era propiedad de la Planta de Aviación Irkutsk y transportaba carga industrial desde Novosibirsk, la tercera ciudad más poblada de Rusia.

Vladimir Markin, portavoz del Comité de Investigación de Rusia, informó que se abrió una causa penal sobre posibles violaciones de las normas de seguridad del transporte.

Desconocen las causas

Una fuente de la policía local dijo que a juzgar por los informes iniciales, el incidente fue causado probablemente por un error del piloto o una falla técnica.

El An-12 es un avión cuatrimotor diseñado hace más de medio siglo por la Unión Soviética y utilizado para el transporte de cargamento, especialmente militar.

Rusia ha sido escenario en los últimos años de graves catástrofes aéreas, la última a mediados de noviembre cuando un avión de pasajeros Boeing 737-500 se estrelló en el aeropuerto de la ciudad de Kazán con un saldo de 50 muertos.

La mayor tragedia de los últimos años en territorio ruso tuvo lugar en abril de 2010, cuando el avión Tu-154 en el que viajaba el entonces presidente polaco, Lech Kaczynski, y otras 95 personas se estrelló en un aeródromo de la ciudad de Smolensk.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios