Mueren dos jóvenes en Nueva Jersey durante tiroteo en Navidad

Dos adolescentes, de 13 y 14 años, murieron baleados en un barrio residencial de la ciudad más poblada de Nueva Jersey

COMPARTIR 
26/12/2013 22:21 AP

NEWARK, 26 de diciembre.-Dos adolescentes, de 13 y 14 años, murieron baleados la noche de Navidad en un barrio residencial de la ciudad más poblada de Nueva Jersey, que registra al menos un centenar de homicidios por primera vez en casi una década.

La policía de Newark y la fiscalía del condado dijeron que los adolescentes, un muchacho y una muchacha, murieron en una balacera que dejó a una tercera víctima hospitalizada. El ataque ocurrió en una calle con viviendas de tres niveles cerca de la autopista Interstatal 78.

Shaheedah Frazier, la madre del adolescente herido, vive en el primer piso de la vivienda donde ocurrió el tiroteo. Dijo a los periodistas el jueves que un amigo de su hijo que atestiguó el ataque le dijo que los adolescentes estaban en el porche cuando un pistolero con el rostro cubierto con una máscara de esquí subió las escaleras y comenzó a disparar.

Frazier dijo que su hijo recibió un impacto de bala en el pecho y estaba consciente cuando llegó al hospital, pero que no podía respirar sin una sonda. Indicó que el amigo de su hijo le contó que la muchacha, que vive en el tercer piso de la vivienda, sacaba la basura en el momento del tiroteo.

Dos adolescentes, de 13 y 14 años, murieron baleados en un barrio residencial de la ciudad más poblada de Nueva Jersey

La fiscalía del condado Essex no reveló el jueves los nombres de las víctimas ni el posible motivo del ataque.

La policía de Newark informó que se cometieron 96 homicidios hasta el 8 de diciembre. La fiscalía ha reportado por lo menos otros cuatro, incluidos los asesinatos del miércoles por la noche, desde entonces.

La última vez que la ciudad de Newark, que tiene unos 280 mil residentes, registró al menos 100 homicidios fue en 2006, con 107, según las estadísticas de la policía. Ese número había descendido gradualmente hasta 67 en el 2008.

Además de la intensificación de la vigilancia policial, millones de dólares en donaciones ayudaron a la policía de Newark a la instalación de cámaras de video de vigilancia y sistemas de detección de armas en áreas con altos índices de delincuencia. Sin embargo en años recientes la tasa de homicidios ha aumentado a los niveles previos al 2008.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios