Prefiere EU a republicanos para elecciones de 2014, revela sondeo

Una encuesta hecha por CNN reveló que el Partido Republicano se enfila para las elecciones legislativas de 2014

COMPARTIR 
26/12/2013 15:10 Notimex
Los nuevos resultados parecieron colocar a los republicanos mejor posicionados para recuperar el control del Congreso.
Los nuevos resultados parecieron colocar a los republicanos mejor posicionados para recuperar el control del Congreso.

WASHINGTON, 26 de diciembre.- Los republicanos enfilan a las elecciones legislativas de medio término de 2014 con un mayor respaldo del electorado estadunidense que los demócratas, de acuerdo a una nueva encuesta.

La encuesta conjunta de la cadena de televisión CNN y la firma ORC International sugirió que la baja aceptación de los demócratas sería resultado de los bajos números de aprobación del presidente Barack Obama.

La mayoría de la aprobación republicana viene de parte de los hombres

Los republicanos aparecen ahora con la preferencia del 49 por ciento del electorado estadunidense en contraste con el 44 por ciento de los demócratas, que dos meses atrás aparecían con una ventaja de ocho puntos.

CNN indicó que ese viraje fue precedido por el malestar público sobre el desastroso lanzamiento del portal electrónico a través del cual el gobierno administra el mercado federal de seguros de cobertura médica.

A ese malestar contribuyó también la cancelación de pólizas de seguro médico como resultado de la nueva ley de salud, poniendo en entredicho las repetidas garantías de Obama de que eso no sucedería.

La encuesta mostró que la perdida de terreno de los demócratas sucedió mayormente entre los hombres, donde el apoyo a Obama y los demócratas no ha sido tradicionalmente fuerte.

Mientras 54 por ciento de las mujeres registradas para votar se pronunciaron por un demócrata, entre los hombres este nivel de apoyo pasó del 46 por ciento que tuvo en octubre pasado a 35 por ciento.

Los nuevos resultados parecieron colocar a los republicanos mejor posicionados para recuperar el control del Congreso, arrebatando la frágil mayoría que tienen los demócratas en el Senado.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios