Reparan falla en la EEI tras segunda caminata espacial

Mastracchio y Hopkins completaron la operación tras más de 7 horas y media fuera de la EEI, en su segunda caminata espacial en solo cuatro días

COMPARTIR 
25/12/2013 00:00 EFE / Foto: Reuters

WASHINGTON, 24 de diciembre.- La segunda caminata espacial en la historia de la NASA realizada en Nochebuena, y llevada a cabo por los astronautas Rick Mastracchio y Mike Hopkins, finalizó con la exitosa entrada en funcionamiento del sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Tenemos una bomba que está operativa y en funcionamiento", dijo Rob Navias, comentarista de NASA TV, al explicar la tarea de reemplazo de la bomba de amoníaco que se había estropeado el 11 de diciembre.

Mastracchio y Hopkins completaron la operación tras más de 7 horas y media fuera de la EEI, en su segunda caminata espacial en solo cuatro días.

7 horas y media duró la operación fuera de la EEI

El sábado los astronautas dedicaron más de cinco horas a sacar la bomba estropeada y almacenarla en un compartimento de seguridad.

Se trata de la segunda caminata espacial de la historia de la NASA que se produce en Nochebuena, ya que la anterior se produjo en 1999, y los técnicos de la misión de control de Houston adelantaron que probablemente no hará falta una tercera caminata, como se había sondeado en un principio.

"Después de que la nueva bomba fuese instalada por la tripulación, los controladores de la misión del centro Espacial de Houston realizaron una breve revisión. Los exámenes preliminares indicaron que la unidad de reemplazo está en buenas condiciones", señaló la NASA en un comunicado.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios