Rousseff sobrevuela zonas afectadas por las lluvias en Brasil

La presidenta brasileña anunció una amplia movilización con acciones de diferentes ministerios y el envío de ayuda

COMPARTIR 
24/12/2013 14:46 EFE

RÍO DE JANEIRO, 24 de diciembre.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció una amplia movilización con acciones de diferentes ministerios y el envío de ayuda, para hacer frente a las lluvias que azotaron en los últimos días y que dejaron 26 muertos y 47 mil desalojados.

El anuncio fue realizado por una visiblemente conmovida jefe de Estado tras sobrevolar por cuarenta minutos algunas de áreas inundadas en Espíritu Santo, el estado más afectado por las lluvias y en el que 45 de sus 78 municipios ya declararon el estado de emergencia o de calamidad pública.

Ya vi en otros estados situaciones fantásticas de inundaciones, pero aquí vi una cantidad de agua absurda, impresionante", afirmó la gobernante al referirse a las áreas inundadas que sobrevoló.

Según el último boletín de la Defensa Civil de Espíritu Santo, desde el comienzo de las lluvias hace poco más de una semana se han registrado doce muertos, 45 heridos y cerca de 46 mil 200 desalojados.

La tragedia provocada por las lluvias en Espíritu Santo destruyó vidas, carreteras y sueños. Vamos a reconstruir los tres", aseguró la mandataria en su cuenta en Twitter tras reunirse en la región afectada con los responsables por las tareas de rescate.

La mandataria aseguró que la prioridad del Gobierno es rescatar a las cientos de familias que quedaron aisladas en municipios afectados por inundaciones y por crecidas de ríos, así como ofrecer abrigo a las familias que perdieron su vivienda.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios