Kamikazes asaltan en Irak una televisora; mueren 5 periodistas

Los atacantes detonaron un coche bomba a la puerta de la sede de la televisión Salah ad Din Tikrit y un atacante suicida se inmoló

COMPARTIR 
23/12/2013 08:17 Agencias
Cuatro kamikazes atacaron la sede de una televisión local en Tikrit, al norte de Bagdad, causando la muerte a dos periodistas, informaron fuentes oficiales. Las fuerzas de seguridad lanzaron un ataque contra el inmueble que alberga la cadena, según la misma fuente.

TIKRIT, Irak, 23 de diciembre.- Cuatro kamikazes atacaron la sede de una televisión local en Tikrit, al norte de Bagdad, causando la muerte a cinco periodistas, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas son el jefe de redacción de la cadena de televisión Salahedin, el editor, el productor, el presentador y el encargado de los archivosinformaron las fuentes. Otros cinco empleados resultaron heridos.

Las fuerzas de seguridad lanzaron un ataque contra el inmueble que alberga la cadena, según la misma fuente.

Más de 6 mil 650 personas han muerto en Irak desde el comienzo del año, según cifras de AFP en base a fuentes de seguridad y médicas

Los atacantes detonaron un coche bomba a la puerta de la sede de la televisión Salah ad Din Tikrit y un atacante suicida se inmoló mientras hombres armados entraron a las instalaciones de la televisora.

Las fuerzas de seguridad lanzaron un operativo de asalto para despejar el edificio, dijeron los oficiales. Algunos periodistas lograron escapar del edificio, mientras que otros aún estaban atrapados en el interior.

Me las arreglé para escapar, y estoy fuera del edificio, y la tercera y la cuarta planta están ardiendo ahora", confirmó vía telefónica un periodista. Algunos de mis colegas se encuentran atrapados en el edificio, entre ellos dos mujeres. Les llamo a sus teléfonos móviles y no responden", dijo.

Un periodista de la televisión estatal Iraqiya, que tiene una oficina en el mismo edificio, dijo que él también escapó, pero que otros todavía estaban en el edificio. Irak ha sido objeto de reiteradas críticas por la falta de libertad de prensa y el número de asesinatos  sin resolver de periodistas.

En los recientes eopisodios de violencia, nueve periodistas iraquíes fueron asesinados en ataques en menos de tres meses.

La violencia en el país ha llegado a un nivel no visto desde 2008, cuando el país estaba saliendo de un período de brutales asesinatos sectarios.

 

 

pdg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios