Colapso de techo en teatro de Londres deja 80 heridos

Durante una función que registró lleno total, 700 personas, colapsó una parte del Teatro Apollo en Londres

COMPARTIR 
19/12/2013 23:44 EFE, AFP y DPA

LONDRES, 20 de diciembre.– Parte del techo del histórico teatro Apollo de Londres colapsó en la noche de ayer durante una función y dejó unos 80 heridos, cuatro de ellos de gravedad, informaron los bomberos.

Muchas personas sufrieron heridas en la cabeza y cortadas a causa de los fragmentos de yeso y de madera que volaron. “Es una suerte que no haya muertos”, dijo Nick Harding, jefe de los bomberos, a la BBC.

El teatro, con capacidad para 775 personas, se encontraba lleno en el momento del accidente y fue desalojado inmediatamente.

Algunos espectadores quedaron atrapados entre los escombros, pero fueron liberados, indicó un portavoz de los bomberos.

La zona alrededor del teatro, inaugurado hace 112 años y renovado en 1932, fue cerrada y numerosos equipos de rescate y de los bomberos acudieron al lugar.

Testigos dijeron que de pronto escucharon un fuerte ruido durante la obra The curious incident of the dog in the night-time y algunos pensaron que formaba parte de la representación.

Pensamos que era parte de la escena, era una escena de playa, pero hubo un estruendo y parte del techo se desplomó”, relató un joven de 29 años.

Martin Bostock, que estaba sentado en la platea junto a su famlia, dijo que sufrió una herida en la cabeza por la caída de escombros. “Fue aterrador y horrible”, le dijo a Sky News.

Hubo pánico y escuché gritos. Vi a muchas personas en estado de shock con los rostros cubiertos de sangre”, relató Simon Usborne, uno de los espectadores, a la BBC.

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios