Protestan por la cumbre de la Unión Europea en Bruselas

La protesta se da durante el inicio de la última cumbre de este año de los jefes de Estado de la UE

COMPARTIR 
19/12/2013 13:40 Notimex /Fotos: Reuters

BRUSELAS, 19 de diciembre.- Cerca de dos mil manifestantes convocados por la alianza sindical D19-20 bloqueaban esta mañana cinco avenidas de Bruselas en protesta contra la política económica de la Unión Europea (UE).

La protesta se da durante el inicio de la última cumbre de este año de los jefes de Estado y de gobierno de la mancomunidad.

2, 000 manifestantes se congregaron fuera del Consejo Europeo, donde se lleva a cabo la cumbre

La alianza sindical D19-20 espera reunir unas diez mil personas.

Los activistas se agruparán en el Parque del Cincuentenario, cercano al edificio del Consejo Europeo, donde estarán reunidos los gobernantes de la UE, y harán pronunciamientos exigiendo la construcción de "otra Europa".

La policía belga tiene en el área un numeroso contingente, además de que cerró varias calles y túneles del área para evitar que las protestas afecten al desarrollo de la cumbre.

La plataforma de 50 organizaciones sindicales y ciudadanas pide la suspensión del tratado europeo de estabilidad, coordinación y gobernanza.

Aboga por la anulación de las recién iniciadas negociaciones para un tratado de libre comercio e inversión entre la UE y Estados Unidos, que critican por haber sido decidido sin el consentimiento de los ciudadanos.

Para los manifestantes el acuerdo transatlántico perjudicará las condiciones de vida de los trabajadores europeos e implicará recortes presupuestarios que tendrán un impacto particular sobre la educación.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios