Gobernador de Tokio reconoce escándalo financiero y renuncia

Naoki Inose admitió haber recibido medio millón de dólares de un magnate de la salud investigado por presunto fraude

COMPARTIR 
19/12/2013 13:14 Notimex /Fotos: Reuters
Desde el mes pasado Inose, un escritor de 67 años de edad, se tambaleaba tras descubrirse un dudoso préstamo por un monto de 50 millones de yenes, cuando se encontraba en plena campaña electoral para lograr gobernar Tokio.
Desde el mes pasado Inose, un escritor de 67 años de edad, se tambaleaba tras descubrirse un dudoso préstamo por un monto de 50 millones de yenes, cuando se encontraba en plena campaña electoral para lograr gobernar Tokio.

TOKIO, 19 de diciembre.- El gobernador de TokioNaoki Inose, presentó su renuncia en el marco del escándalo desatado tras revelarse que aceptó 50 millones de yenes (alrededor de 479 mil dólares) de un grupo médico privado involucrado en un caso de fraude.

Inose, quien tuvo un papel destacado para que la ciudad capital realice los próximo Juegos Olímpicos de 2020, admitió haber recibido medio millón de dólares de un magnate de la salud, antes de las últimas elecciones.

50 millones de yenes recibio Naoki Inose de un grupo médico investigado por fraude

El canal de televisión estatal NHK mostró a Inose en el momento en que anunciaba su renuncia y se disculpaba con el pueblo de Tokio por sus acciones.

En la conferencia de prensa, Inose señaló que era "un aficionado como político" y que se arrepentía de haber pedido prestado el dinero.

Inose, quien fue elegido como gobernador de Tokio el 16 de diciembre del año pasado, hizo la declaración en una rueda de prensa después de presentar una carta de dimisión a Toshiaki Yoshino, presidente de la asamblea metropolitana de Tokio.

La asamblea convocó una sesión extraordinaria para el próximo martes para aprobar oficialmente la dimisión del gobernador y las próximas elecciones tendrán lugar posiblemente el 2 o el 9 de febrero.

Desde el mes pasado Inose, un escritor de 67 años de edad, se tambaleaba tras descubrirse un dudoso préstamo por un monto de 50 millones de yenes, cuando se encontraba en plena campaña electoral para lograr gobernar a una de las más grandes ciudades del mundo.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios